miércoles, 7 de agosto de 2013

iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una review sobre una de mis últimas compras en iHerb: el bálsamo para pies y talones agrietados "Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels":


iHerb:Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels
iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels


Descripción


El bálsamo de Cococare viene en un tarrito de plástico duro con cierre a rosca y trae 11 gramos de producto. Su precio es de 2,40 dólares (o sea, alrededor de 1,80 €) y en el envase nos indica que debe usarse dos veces al día.


iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - cantidad e instrucciones de uso
iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - cantidad e instrucciones de uso


Ingredientes


El bálsamo para pies de Cococare tiene los siguientes ingredientes:


iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - ingredientes
iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - ingredientes

Si buscamos estos ingredientes en el Biodizionario, podemos ver lo siguiente (aunque hay algunos que no están en esa web):


iHerb: Cococare - Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - ingredientes según el Biodizionario
iHerb: Cococare - Repairs and Conditions Dry Cracked Heels - ingredientes según el Biodizionario

La verdad es que a simple vista no da muy buena impresión, verdad? 

Los únicos ingredientes naturales son la manteca de cacao y el mentol; el ingrediente principal es el petrolato, o sea, vaselina (mezcla homogénea de hidrocarburos saturados que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo);  la ozoquerita es una cera mineral o parafina natural (también conocida como ceresina, que es el mineral refinado).

Por otro lado, el ácido salicílico es útil para la reparación de callosidades (el endurecimiento de la piel por presión persistente) y la lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino que, aplicada sobre la piel, la protege del aire seco y mantiene la hidratación corporal.

El alcanfor (camphor) es una sustancia semisólida cristalina y cerosa que se encuentra en la madera del árbol alcanforero. Al aplicarlo sobre la piel se nota una sensación de enfriamiento similar a la del mentol, y actua como un anestésico local leve y como antimicrobiano.

Por último, lleva un agente desodorante; el tema es que da tres posibilidades, así que no sé si es que lleva uno de los tres o pequeñas combinaciones de los tres... :-S
Aún así, los tres componentes son los que se suelen usar en los desodorantes de piedra de alumbre, por lo que no son tan dañinos como el clorhidrato de aluminio.


Aspecto


Y este es el aspecto del bálsamo: 


iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels
iHerb: Cococare Repairs and Conditions Dry Cracked Heels



Mi opinión


Llevo usándolo desde que lo recibí de forma diaria (unas dos semanas), aunque no lo uso dos veces al día porque es bastante "resbaloso", así que no puedo aplicarlo y ponerme unas sandalias justo después (hace que el pie se deslice demasiado sobre el zapato). Por lo tanto, lo uso por la noche, antes de ir a dormir.

Varios puntos a comentar sobre los efectos que produce:


  • Hidratar, sí que hidrata.
  • También refresca y tiene un olorcito agradable, mentolado.
  • El efecto "antidurezas" no ha evitado que me tenga que hacer la pedicura igualmente (rascando donde corresponde para alisar las durezas).
  • No he notado que desodorice.

Debo decir que no tengo los talones agrietados (que sería para lo que serviría principalmente), por lo que es posible que el efecto sea mayor en esos casos.

El principal objetivo de los componentes del producto en su conjunto es proteger la piel de los pies, de forma que puedan curarse, es decir, el producto crea una barrera protectora gracias al petrolato, la ozoquerita y la lanolina, de forma que los agentes externos y las rozaduras afecten menos a la piel, y así pueda curarse.


Volvería a comprarlo? 

No, creo que no es un producto adecuado para mí, ya que no tengo los pies tan estropeados. Pienso que en pies en peor estado se notará más la diferencia, ya que ayudará a curar las grietas de los talones (que yo no tengo).

De todas maneras, es probable que haga más efecto si después de aplicarlo se cubren los pies con unos calcetines para que el producto haga más efecto (y así las durezas se ablanden un poco más). Pero ahora mismo hace demasiado calor para probarlo, así que más adelante ya os contaré... ;-)



Lo habéis probado vosotr@s? Os ha gustado?



Besetes, 
Achili




Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a suscribiros, que es GRATIS y me hace mucha ilusión!!! :-DO si queréis que os lleguen las entradas por mail, sólo tenéis que poner vuestra dirección de correo en el campo "suscríbete por mail!" 


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

P.D.: Mi código de afiliada de iHerb es el QEY815; si mis ideas de compra y reviews de productos de iHerb os resulten útiles, os agradezco que lo uséis: yo me llevaré una pequeña bonificación* y vosotr@s obtendréis un descuento en vuestro primer pedido (10$ por pedidos de más de 40 $ y 5$, si es inferior).

Os dejo el enlace a mis otras entradas de iHerb, a mis favoritos 1 y favoritos 2 de la marca.
* por cada 10 dólares que gastéis si usáis mi código, la bonificación está entre 20 y 60 centavos (0,20-0,60 dólares).



8 comentarios:

  1. Pues no lo he probado pero por lo que cuentas no creo que lo pruebe, además mis pies, como te pasa a ti, no los tengo apenas estropeados... Pero muy buena review

    Un besazo

    Esta tarde nuevo post!!:D

    http://limonynaranjamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si lo probaria.. ! por las caracteristicas que describes a mi si que me convence, pero supongo que lo usaría por la noche, pero es que me encantan los productos especificos para pies, y si el precio es tan bueno quizás lo pruebe!

    muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta nada, repito que un buen remojón de pies con sal y unos aceites esenciales hacen milagros y quitan todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm.... Gracias por la idea!! :-D

      Besos!

      Eliminar
    2. Hazlo, sal gorda, agua calentita, aceite del que te de la gana, como si quieres de el de oliva (aunque si tienes de los típicos mejor, mas que nada por el olor) y un chorrito de champú del pelo. Te quedas ahí a remojo un rato, pero un rato larguito. Y vamos con el raspador te quitas hasta los pies, jajajaja. En serio, se te quedan genial y no tienes que estar con las dichosas cremas.

      Eliminar
    3. Pues nada, lo miraré a ver... Lo malo es que no tengo ningún cacharro para meter los pies...
      Me estoy imaginando a mí misma con los pies es un cacharro y me he acordado de mi abuela, jajajjaaja!!
      Si es que al final, los remedios de siempre son los mejores! A ver si nos creemos ahora que hemos inventado la rueda, jajajajja!!
      Besos!
      :-D

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics