martes, 24 de septiembre de 2013

Mellow de Roberto Verino (review en español)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una review de una de mis últimas compras de perfumes (os las conté en esta entrada de AQUÍ): se trata del Eau de Toilette Mellow de Roberto Verino.


Como comenté en la entrada de mi colección de perfumes, últimamente la he visto muy bien de precio en varias perfumerías on line, por lo que a lo mejor mi review os puede ayudar a decidir si es de vuestro estilo o no. Así que allá vamos! :-D


Este es el aspecto del EDT, tamaño de 30 ml; yo la compré en Perfume's Club (enlace AQUÍ) y su precio es de 10,71€, aunque suele oscilar un poco (entre 9 y 11€).


Mellow de Roberto Verino
Mellow de Roberto Verino


Notas olfativas


Para empezar la review, os pongo las notas del Eau de Toilette Mellow de Roberto Verino:

  • Notas de salida: Naranja, melocotón, pera, bergamota.
  • Notas medias: Frutas del bosque, violeta, jazmín y rosa.
  • Notas de fondo o de corazón: sándalo, ámbar, vainilla y almizcle blanco (white musk).



Mellow de Roberto Verino
Mellow de Roberto Verino


Mi opinión sobre Mellow


En mi piel, la nota que primero percibo es, sin ninguna duda, la de los frutos del bosque. Y enseguida huelo el ámbar y el sándalo, que le da ese toque profundo, pero que al estar mezclado con la nota frutal queda suavizada y permite un uso de día sin problema.

Luego, al cabo de unos minutos, empiezo a percibir otros aromas frutales, los cítricos y la pera, sobretodo (del melocotón no he encontrado rastro...).

Y al cabo de un ratito más, cuando ya se ha asentado el perfume en nuestra piel, percibo el toque avainillado, tan cálido y tan en perfecta armonía con el resto de las notas, que me cuesta despegar la nariz de mi muñeca (ains, lo que me gusta este perfume, redior!! ;-D).

Desde mi punto de visto, la presencia floral no es especialmente relevante; es decir, se aprecian esas notas en la mezcla, pero ninguna es lo suficientemente fuerte, como para detectarla como una nota principal.

Y por último, cuando ya llevas el EDT puesto durante cierto tiempo, lo que más se detectan son las notas cálidassuavizadas con el paso del tiempo y sin resultar invasivas ni sofocantes, de ahí mi predilección por un uso de día (aunque me la he puesto por la noche también, si no quiero un aroma muy penetrante). 

La mezcla del ámbar, sándalo, vainilla y musk está tan bien conseguida, que para mí este perfume es amor, no sólo a primera vista, sino también del que dura...


Warning!


De todas maneras, con lo bien que os lo he puesto, no quiero despertaros falsas expectativas: sé de personas a las que no les llama tanto la atención como a mí y que lo encuentran un poco cargante, pero ahí ya entran en juego las preferencias personales. 

Os aviso que si sois de perfumes frescos y ligeros, más bien tirando a cítricos, y que sean sencillos, este perfume probablemente no sea para vosotras...

Por cierto, esta EDT tiene ciertas similitudes con Fantasy, de Britney Spears (aunque no es igual!). Lo comento para que os hagáis una idea del tipo de perfume que es Mellow, en caso de que conozcáis la de Britney (que también la he tenido y me gustó bastante!).


Mellow de Roberto Verino
Mellow de Roberto Verino


Curiosidades perfumiles


En la composición de Mellow, una de las notas principales es el sándalo, así que aquí os cuento un par de datos interesantes sobre esta nota:

  • El sándalo es la nota clásica "oriental amaderada" por excelencia. Es un árbol de origen indio cuya variedad "Mysore" está al borde de la extinción y ahora prácticamente ya no se usa para perfumería. La alternativa son los árboles de sándalo de Nueva Caledonia y Australia.
  • Las virutas de la manipulación del sándalo son destiladas para obtención de aceites que se utilizan fundamentalmente en perfumería. También pueden obtenerse del corazón del árbol y de sus raíces. Mientras se corta con hacha sale el aceite aromatizante.
  • En la India, la gente creía que las termitas no atacaban el sándalo. Por ello, lo consideraron un símbolo de vitalidad, por lo que el sándalo ha sido parte de las tradiciones religiosas y espirituales de la India desde la prehistoria y se ha utilizado eficazmente como una medicina tradicional desde tiempos antiguos.

Detalle de los brotes y flores del árbol de sándalo
Detalle de los brotes y flores del árbol de sándalo
Fuente: wikipedia


Y hasta aquí mi review... :-D


Tenéis esta EDT? Lo habéis probado? Os ha gustado? 


Besetes, 
Achili



Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a suscribiros, que es GRATIS y me hace mucha ilusión!!! :-D


Para ello sólo tenéis que clicar en "Participar en este sitio" o "follow this Blog with Bloglovin" o poniendo la URL del blog en vuestra plataforma de seguimiento de actualizaciones preferida! 

18 comentarios:

  1. es una de las favoritas de mi cuñada, para mi es suave, pero huele muy bien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!!!

    Un beso guapa!
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si se parece a la fantasy, seguro que me encanta, tengo que ir a olerla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. He visto la oferta en primor pero no piqué por no saber como huele, tampoco se como huele fantasy (debo ser la única jeje).
    Cuando vea alguno de los tester tendré que olerlos =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, échale un vistazo a algún tester y nos cuentas... ;-D
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo la he usado dos veces, y es increíble, huele super dulce pero sin empalagar ni molestar, huele entre floral-afrutado... es una verdadera delicia para los sentidos.

    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Ya estoy por aquí. Casi me da un tabardillo cuando he visto tu post. Resulta que esta misma tarde me la acabo de comprar!!!! Me he recorrido medio madrid con mi lista de colonias para oler y entre ellas estaba ésta. En el corte inglés no la tenían y me han dicho que hace meses no la reciben, y luego me he ido a una perfumería más pequeña y me he cogido el bote de 50ml por 30 euros. No tenía ni idea de la oferta de Primor!!

    El caso que también olí la de Fantasy pero no me entusiasmó mucho, casi me gustó más la Fantasy del bote azul que es como para la noche. Y bueno, no hubo manera de dar con la Live Luxe de Jennifer López, parece que ya no la fabrican. Respecto a la Mellow pues me ha gustado mucho, es cierto que nada más aplicarla es cuando más dulce huele, y luego el olor va cambiando, pero tengo que usarla más días para formarme mejor una opinión. Bueno, no me enrollo más :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, reina, enrróllate todo lo que quieras, que a mí me encanta leeros!! :-D
      La Live Luxe yo sólo la he encontrado en páginas webs (perfume`s club, por ejemplo, tienes el enlace arriba, si te apetece echar un vistazo!).
      Besos!
      :-D

      Eliminar
    2. En madrid,la puedes encontrar en perfumerias julia.yo soy cliente de la perfumeria julia de platja d'aro y alli la tienen,supongo que en las perfumerias julia de madrid,tambien la deben tener.puedes encontrar una perfumeria julia,en la calle ayala 20,al lado del mercado de ayala

      Eliminar
  7. Joooo, a mi no me van las fragancias que llevan sándalon, me resultan tan "cargantes" que me levantan dolor de cabeza.....y además en mi piel no sientan del todo bien (yo creo que huelen mejor en otras pieles!), y es una pena...porque esta fragancia me llamaba la atención pero cuando fui a olerla oooooooooohhhh no era para mi!!

    De todas formas....has hecho una gran review nena, si tengo yo que describir los olores no os ibáis a enterar de nada jajajaaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la review. Que buena pinta que tiene. Me la apunto para la lista, que entre la vainilla y el musk tiene que gustarme si o si. Aisss siempre creándonos necesidades!! ajaja
    Besitosss, Montse

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me ha encantado. Es tal cual la describes. Tengo también la de Fantasy. Y cual de las 2 me gusta , aunque yo la cogería para primavera y verano cuando haya un ligero vientecillo pq me dio un leve dolor de cabeza, la acabo de comprar y seguramente es de las incansables veces q le huelo ajjaaa es realmente deliciosa ,dan ganitas de comérsela.

    ResponderEliminar
  10. Algunas personas dicen que Mellow se les asemeja un poco a alguna edición de verano de Escada... es cierto??? Tengo muchas ganas de comprarlo pero no me atrevo, además, hace poco probé Fancy de Jessica Simpson y no pude con ella, cuando la apliqué en mi muñeca me encantó, pero al cabo de 3 horas o así, tuve que ducharme porque no la soportaba.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics