jueves, 1 de octubre de 2015

Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)

Hola!

Desde hace varios años, mi rutina facial se divide en dos a lo largo de los meses: la época de mayor incidencia solar, en la que intento que las manchas de mi piel no se descontrolen y la de menor incidencia solar, en la que intento atenuarlas.


Y es que recientemente me han diagnosticado que las manchas que tengo en la piel son 'melasma' y el dermatólogo me ha dicho que puedo ir acostumbrándome a vivir con ellas, porque la cruda realidad es que no se van. Qué podemos tratar de atenuarlas con cremas o intentar algún procedimiento (tipo peeling químico), pero suave, porque los procedimientos agresivos (tipo láser, no recomendados por mi dermatólogo) pueden ser 'peor el remedio que la enfermedad'. Y que, o tengo muchísimo cuidado en verano, o se me oscurecerán y en invierno tendré que volver a los tratamientos atenuantes (eso ya lo he vivido en mis propias carnes...).


Así que en la entrada de hoy voy a hablaros del producto que he estado usando últimamente en la fase de 'invierno'. Y es que durante el invierno pasado ya lo estuve utilizando y lo he vuelto a retomar hace unas tres semanas, justo después de mis vacaciones de verano: se trata del Highly Efficient Skin Tone Corrector de Kiehl's.


Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)
Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)

Si recordáis uno de mis pedidos de Kiehl's (en el que acerté de pleno porque todo lo que compré me gustó), me decidí a comprar este producto de tratamiento para ayudarme a reducir las manchas de la piel. Pues bien, ya he usado más de la mitad del tubo, y encima, en dos épocas separadas, así que tengo una opinión bien clara sobre este corrector del tono de la piel.

Highly Efficient Skin Tone Corrector de Kiehl's


La marca indica que sirve para corregir "imperfecciones de la piel: tono desigual de la piel debido a la hiperpigmentación, pecas, y/o las marcas que aparecen después del acné."

En primer lugar, quiero dejar claro que este producto no indica que esté destinado específicamente para tratar el melasma (cuando lo compré, todavía no tenía un diagnóstico claro), aunque dado que el melasma produce hiperpigmentación, actualmente volvería a comprarlo para tratar mi problema específico.

Los principios activos e ingredientes principales del producto son:
  • Ácido glicólico: es un ácido natural de las frutas y se obtiene de la caña de azúcar. Su función principal es ayudar a desprender la capa superior de la piel (la parte más seca y áspera), por lo que nos ayuda a renovar la piel.
    • Según he estado investigando, en las primeras sesiones de los peelings químicos, se usa este tipo de ácido para eliminar la primera capa de piel (y por lo tanto, rebajar el tono de la mancha).
  • HEPES: es un compuesto químico (ácido sulfónico etano de la piperazina hidroxietileno) que se utiliza para mantener el pH fisiológico y ayuda a mejorar la piel, reduciendo la aspereza.
  • Emblica: es un fruto con uno de los más altos contenidos en vitamina C, por lo que acelera la despigmentación de la piel.
Por otro lado, la marca indica que el producto se ha formulado para la cara, manos y el escote. Este tratamiento se ha desarrollado para las manchas marrones y el tono desigual de la piel.


Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)
Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)



Highly Efficient Skin Tone Corrector de Kiehl's: mi opinión


Después de todo esto, puedo deciros que es el producto que más rápido ha actuado en mi piel y con el que he visto resultados en menos tiempo de todos (TODOS!) los que he usado. Y llevo años lidiando con las manchas de mi piel. Y he usado muchos productos. Muchos.

El año pasado cuando empecé a usarlo, mi hermana me comentó que se me notaban menos al mes de usarlo. Y ahora llevo tres semanas de uso diario (por la noche) y ya me noto el tono de las manchas más rebajado, similar a antes del verano.

Evidentemente, no pretendo que me las elimine, ya que el dermatólogo me lo dejó bien claro: no se van a ir del todo, pero podemos hacer todo lo posible para reducirlas al mínimo

Y eso es lo que estoy haciendo con este producto

El dermatólogo me ha recetado otro, aunque pienso terminar éste antes de comprar nada más. Y si el otro no me funciona, tengo bien claro que volveré a comprar este tone corrector.
* De hecho, mi dermatólogo (que menos mal que está bien aparente) me dijo que la situación ideal para mí, en la que mis manchas podrían rebajarse al mínimo, sería metiéndome en un cuarto cerrado sin luz solar (ya que en mi caso, ese parece ser el motivo de las manchas). Y que para suplir la situación anterior, me dijo que debería ponerme protector solar (SPF 50) cada vez que salga a la calle y a intervalos de 2 horas. Pese a las malas noticias, valoro positivamente su sinceridad y que me recomendase otro dermatólogo para el tema del peeling.
Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)
Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)

Os dejo una foto para que podáis ver la textura del Highly Efficient Skin Tone Corrector. Como veis, es una cremita con un tono verde clarito, se extiende muy bien y cunde una barbaridad

Podéis ver en las fotos de arriba que queda un tercio del envase y lo he usado durante 4 meses este invierno y casi un mes más ahora, por lo que con un uso diario (siempre mejor de noche), estimo que puede durar 7-8 meses. 

No la he usado durante el verano, puesto que este tipo de productos hay que usarlos en invierno y de noche, puesto que si se usan en verano o sin protegernos la piel del sol, puede incrementar la sensibilidad solar de nuestra piel.


Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)
Kiehl's - Highly Efficient Skin Tone Corrector (review)

La aplicación la he estado realizando después del tónico y de un poquito de sérum (para hidratar un poco la piel por la noche, pero sin saturarla de otros productos, a fin de que el tone corrector penetrase bien en la piel. Sólo la he aplicado en las manchas, para evitar aclarar el tono del resto de mi piel.    

Los resultados que he obtenido han sido muy buenos: el tono de las manchas se ha aclarado considerablemente y con resultados muy rápidos. Además, la piel de la zona de las manchas está mas suave e igualada (las manchas también me trajeron de regalo una textura levemente irregular en la zona afectada, que encima me dificultaba el maquillaje y corrección).

La recomiendo? Sin duda. 
Además, si la queréis usar para aclarar marquitas de acné u otro tipo de manchas, quizás tenga un efecto completo. Si simplemente queréis igualar el tono de vuestra piel, creo que es el producto ideal, puesto que elimina la capa superficial de la piel gracias al ácido glicólico y ayuda a regenerarla, aparte de aportarle suavidad. Porque las prebases de antes del maquillaje pueden ayudarnos a que quede mejor, pero lo ideal es tener intentar tener una buena piel.

El tamaño de este producto es de 30 ml y su precio habitual es de 46€ (aunque al comprarlo en el F&F Day, se me quedó en 36.80€).

Por si os interesa echarle un vistazo al Highly Efficient Skin Tone Corrector de Kiehl's, os dejo el enlace directo AQUÍ.
Por cierto, es recomendable usar algún producto que ayude a regenerar nuestra piel (sobre todo si somos propensas a este tipo de problemas: manchas, pecas, tono irregular...), puesto que la piel tiene memoria y la regeneración de la piel nos ayudará a evitar problemas mayores que podrían darse con el paso del tiempo. 

Y POR FAVOR, POR FAVOR, usad siempre protector solar con SPF 50!.
En último lugar, si queréis conocer mi opinión sobre algún producto más de la marca, os dejo algunos de mis favoritos:

Kiehl's - Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque (mascarilla de arcilla blanca, limpiadora y desincrustante)
Ultra Facial de Kiehl's: Oil-free Toner, Cleanser & Cream (gama 'Ultra-facial': los básicos de la marca)
Eucalyptus Lip Relief de Kiehl’s (bálsamo labial reparador!)
Kiehl's: Ultra Facial Oil-Free Cleanser (gel limpiador para pieles grasas).
- Kiehl's - Precision Lifting & Pore Tightening Concentrate (sérum minimizador de poros con efecto lifting).




Usáis algún producto para igualar el tono de la piel y regenerarla? 

Habéis probado el Highly Efficient Skin Tone Corrector? Os gustó?



Besetes, 
Achili.




P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D


P.D.2: Pss, psssss! Si os apetece algo de Kiehl's, esperad un par de días... ;-)


4 comentarios:

  1. Parece interesante, sobre todo si hace efecto de verdad! No tengo estos problemas, pero seguro le ayudará a quien los tenga! Yo con el tema de ponerme protección al salir soy un poco dejada, vamos, que no lo hago a no ser que vaya a estar mucho tiempo al sol... sé que hago mal! ^^'

    Por cierto, hoy he pensado en ti, porque he visto en instagram que el sábado es el friends & family!!!!! y justo haces una entrada de Kiehl's jajaja Así que nada, tú me metiste en este pozo sin fondo que es esta marca xD Qué menos que avisarte! jajajaja

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, reina!! Me alegro de que te acordases de mí!! :-D
      Espero que ya tengas tu cesta preparada para este sábado...! XDDD
      Yo estoy en ello, jijiji!!
      Besos! :-D

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Joppe intentar controlar un melasma es bastante difícil, ya haces bien protegiendo e intentando despigmentar un poco la zona. Todo lo que lleve ácido glicolico te puede ir muy bien, pero sin pasarnos porque la mancha puede "pensar" que no está produciendo suficiente melanina y te haga un efecto rebote.

    ¡Besos enormes y me apunto la crema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la mía no piense mucho!!! XDD
      Como digo, uso poquita cantidad porque cunde una barbaridad! Pero muchas gracias por el consejo, cuanto más sepamos sobre el tema,mejor!!
      Un besazo, guapi!
      :-D

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics